Los últimos 50 años fueron considerados como los mejores que el fútbol pudo presenciar. Se tuvo las presencias de los astros más grandes de la historia y se gozó del mejor espectáculo que el deporte rey puede ofrecer. Hoy, se hará un listado de los 10 mejores al criterio del periodista.
Zico
Fue la cabeza y cerebro de aquella selección brasileña que practicaba lo que se le conocía como el 'fútbol arte' de los ochenta. El ídolo máximo del Flamengo fue un hombre con muchos ases bajo la manga cuando se trataba de ejercer la posición de volante/creativo con su tradicional dorsal número '10' en la espalda. Zico fue considerado como uno de los mejores elaboradores de jugadas de todos los tiempos y un hombre al que difícilmente se le podía efectuar una marca personal.
Johan Cryff
En deleite del ojo popular, el hombre cerebro y verdugo detrás de lo que en la década de 1970 se conoció como el 'Fútbol Total Holandés'. El conocido atacante fue un miembro y capitán de aquella revolucionaria selección neerlandesa que con su innovador estilo de juego en donde uno podía jugar en distintas posiciones de juego dejando confundido al rival. Su método de jugar fue tan gustable que llamó la atención a los pretendientes del Barcelona, que quienes tras ver el Mundial de Alemania en 1974, decidieron contar con los servicios del astro de la 'Naranja Mecánica'.
Lionel Messi
Después de Maradona, varios niños argentinos comenzaron carreras futbolísticas con el objetivo de superar a quien es considerado como el ídolo máximo del país 'albiceleste'. El más cercano a este objetivo, fue un niño de Rosario, que tras haberle cerrado las puertas en los mejores clubes de Argentina, probó suerte en el Barcelona. Club en donde está a milímetros de convertirse hoy en día en el ídolo máximo del conjunto español. La popular 'Pulga', que hasta el día de hoy es quizás considerado como el futbolista más cotizado del planeta, posee una habilidad de gambeteo comparable solamente con la de Maradona.
Franz Beckenbauer
Si alguien se las arregló para entrar en este top 10 de estrellas mundiales ejerciendo una posición de defensa central, fue el ídolo máximo y capitán tanto del Bayern Múnich como de la selección alemana campeona de su propio mundial en 1974. El líder de aquella escuadra denominada como los 'Panzers', combinaba un estilo en el que con su actitud aguerrida, generar contragolpes letales para cualquier rival. Fue este uno de los responsables de haber eclipsado el innovador juego de Holanda, que partía como favorito a llevarse el título.
Cristiano Ronaldo
Después de los días de Eusebio en los sesenta y de Figo a comienzos del nuevo milenio, se dudó de que exista algún portugués dispuesto a destrozar todos los récords que el mundo del fútbol imponía. No obstante, allá por 2003, apareció un chico dispuesto a silenciar la boca de los críticos y desplegar cualquier clase de armas mortales para cualquier defensa rival. Con uno de los juegos más gustosos que el ojo humano pudo presenciar, el popular 'CR7' ha ganado varios retos tanto en las ligas de Inglaterra con el Manchester United, así como con el Real Madrid en España. Aún vigente, el astro luso aún tiene mucha magia para relucir y sigue demostrando que está en sus mejores días.
Gerd Müller
Cuando se trata de una persona cuyo nombre es sinónimo del gol y del juego aguerrido, estamos hablando de otro de los ídolos máximos del Bayern Múnich y de la selección alemana de los años setenta. El legendario '9' (que prefirió hacer tradicional el dorsal número '13') dedicó su carrera entera a romper todos los récords que la Bundesliga imponía, siendo considerado como el máximo goleador en la historia del torneo alemán. Hoy, a sus 68 años, el legendario 'Torpedo' es considerado un miembro ilustre tanto para el club bávaro como para la FIFA en sí.
Zinedine Zidane
Para muchos, considerado como el europeo genuino más prestigioso de todos los tiempos. Nacido en la ciudad de Marsella, Francia el 23 de junio de 1972, el popular 'Zizou' dedicó toda una carrera entera a desplegar toda clase de magia dentro del campo de juego. Fue referente en dos de los equipos con mejor nombre de Europa: la Juventus de Turín y el siempre protagonista Real Madrid. En ambos clubes, fue considerado como el '10' creativo. Se recalca sobre todo como el principal artífice de la alegría francesa más grande de la historia, tras haber conseguido ganar el primer y único mundial para la selección de su país cuando estos fueron anfitriones en 1998,
Diego Armando Maradona
El apellido del icónico 'pelusa', siempre fue sinónimo de realeza dentro del fútbol, nacido en Buenos Aires el 30 de octubre de 1950, Maradona llevó a nuevos niveles y le dio una nueva definición tanto al fútbol argentino como al fútbol mundial. Luego de haber tenido uno de los debuts más esperados de la historia, el hombre popularmente conocido como 'D10S', llevó su infinita capacidad de regateo a tierras europeas; donde fue ídolo tanto en el Barcelona como en el Napoli. Su mayor logro, fue haberse alzado como campeón del mundo al capitanear a aquella temida selección de Argentina en 1986 durante el mundial de México.
Pelé
Por donde se le mire, considerado como el mejor de todos los tiempos. Con tan solamente 17 años de edad, 'O' Rei' del fútbol dejó de ser promesa cuando fue figura de aquella selección brasileña de 1970 campeona del mundo. El '10' más conocido del 'Scratch' fue también referente para ganar otros 2 mundiales más con su selección, así como incontables campeonatos con su fiel y tradicional Santos de Sao Paulo. Un hombre que simplemente, no necesita introducción y es mejor verlo que explicarlo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario